Altura mesa de escritorio

Altura de una mesa de escritorio o trabajo: Claves para elegir la altura ideal

Blog

Sentirnos cómodos y confortables en nuestro lugar de trabajo es una de las claves de un rendimiento. Aspectos como un mobiliario de oficina de calidad, un lugar espacioso e insonorizado o un correcto apoyo del cuerpo mientras estamos durante largas horas enfrente de un ordenador adquieren una importancia vital para poder conseguir los resultados profesionales esperados.

En este post nos vamos a focalizar en el análisis de la altura perfecta que ha de tener una mesa de escritorio o trabajo para que podamos desarrollar jornadas de trabajo fructíferas, y siempre teniendo en cuenta que la comodidad y el hecho de evitar lesiones es uno de nuestros grandes objetivos. El usuario de esta mesa deberá tener siempre una postura ergonómica en todo momento para que su espalda no se sienta resentida.

¿Qué altura ha de tener mi mesa de trabajo?

A la hora de comenzar a trabajar, ya sea en casa o en un espacio compartido de oficinas, hemos de tener en cuenta que para que podamos desempeñar una labor con comodidad las mesas de trabajo han de estar a una altura que oscile entre 70 y 75 centímetros, teniendo en cuenta también la altura del propio trabajador que va a desarrollar sus funciones en dicha mesa. 

Además de la mesa, desde Tabica recomendamos que la silla que se vaya a utilizar tenga la opción de regular la altura, ya que podemos ajustar nuestra postura a la altura de la mesa de trabajo.

¿Qué altura ha de tener una mesa de reuniones?

Si trabajas en una oficina junto con un equipo de trabajo es común que dispongáis de un espacio compartido que sirva como sala de reuniones, ya sean de equipo o con clientes. La altura recomendada para este tipo de mesas es de 75  centímetros, acompañadas de sillas no regulables. Aunque las reuniones con clientes sean en su gran mayoría de corta duración (20-30 min), es posible que por la tipología de tu sector laboral las reuniones tengan una duración media mayor. En ese caso tendremos que estudiar la posibilidad de incluir sillas más cómodas y una mesa con una altura algo mayor para dar comodidad a los visitantes de la oficina.

¿Por qué elegir Tabica para mi mesa de trabajo?

En Tabica Mobiliario trabajamos con las mejores marcas del mercado para ofrecerte la máxima comodidad en tu espacio de trabajo. Con una dilatada experiencia en la instalación de mobiliario de oficina en espacios públicos (colegios, bibliotecas…) y espacios privados (notarías, asesorías, oficinas…) somos tu aliado perfecto para dotar a tu espacio de trabajo las mejores herramientas del mercado. Tabica Mobiliario: tenemos todo lo que tu oficina necesita.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, muchas gracias por contactar con nosotros. 👋
¿En qué podemos ayudarte?