Escritorio con medidas perfectas para su ubicación

¿Cuánto tiene que medir mi escritorio de oficina?

Blog

El escritorio de oficina o mesa de trabajo es un elemento del mobiliario de oficinas que en Tabica cuidamos con más mimo, siendo totalmente conscientes de que es una herramienta clave para facilitar el bienestar de todos los miembros de un equipo de trabajo. Aunque existen diferentes tipos de mesas de escritorio en función del número de trabajadores que tenga una empresa o el sector al que se dedique (un arquitecto necesitará una mesa más grande y espaciosa que un administrativo), en este post vamos a daros algunas claves con las medidas perfectas que ha de tener un escritorio de oficina estándar.

Tipos de escritorios de oficina

A continuación vamos a analizar los diferentes tipos de escritorios que nos podemos encontrar en un entorno laboral, teniendo en cuenta la anchura de éstos en qué tipo de sectores laborales puede tener un mayor rendimiento. Los clasificaremos en tres grandes familias: escritorios pequeños, escritorios medianos y escritorios grandes.

Escritorios de oficina pequeños

Los escritorios de oficina pequeños son aquellos que normalmente tienen unos 120 cm de ancho. Son los escritorios de oficina más económicos, y suelen tener cabida en todo tipo de oficinas por su versatilidad. Los trabajadores que suelen utilizar este tipo de escritorios utilizan el ordenador de manera puntual y para tareas muy concretas, que no implican el uso de otros monitores o herramientas de trabajo. Debemos llevar especial cuidado en revisar la estabilidad de la mesa, ya que en mesas muy pequeñas pueden existir problemas de equilibrio.

Escritorios de oficina medianos

Los escritorios de oficina medianos son aquellos que habitualmente tienen unos 140 cm de ancho, ligeramente más grandes que los escritorios de oficina pequeños. Este tipo de escritorio es el más utilizado para trabajar en casa, puesto que tiene el tamaño suficiente para que el trabajador pueda tener movilidad mientras desarrolla su trabajo o estudio. 

Si trabajas habitualmente en una oficina es más que probable que tengas un escritorio de oficina de estas características, ya que es el más demandado por las empresas que se dedican al sector administrativo.

Escritorios de oficina grandes 

Los escritorios de oficina grandes cuentan con unos 200 cm de ancho, siendo su uso habitual en mesas de puestos directivos en las empresas. Es el tipo de escritorio que supone un mayor desembolso económico y el que mejores prestaciones ofrece al cliente. Del mismo modo, los arquitectos técnicos suelen utilizar este tipo de escritorio para el desempeño de sus funciones, ya que el hecho de trabajar con planos de grandes dimensiones implica contar con un tablero o mesa de escritorio con el suficiente espacio para poder desarrollar su trabajo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, muchas gracias por contactar con nosotros. 👋
¿En qué podemos ayudarte?