El mobiliario de oficinas actuales ha dado un giro de 180°. La comodidad de los empleados es necesaria para que una empresa incremente su productividad. Ya son cosa del pasado esas oficinas deshumanizadas donde se evitaba a toda costa el contacto humano.
El diseño de oficinas tiene en cuenta los espacios orgánicos que se necesitan para que los empleados trabajen mejor y se sientan a gusto en su lugar de trabajo. Para ello los muebles de oficina son algo distintos, y responden a un nuevo concepto, el de un trabajo más ágil y eficiente.
Lo que se busca cuando se hace un diseño de oficinas es crear espacios humanos con una visión holística, donde los procesos se produzcan de una forma flexible y el trabajo sea colaborativo.
El mobiliario de oficinas, por tanto, es diseñado según el uso: espacios privados, abiertos, grupales o individuales, que determinan en gran medida las nuevas formas de trabajar.
La cultura laboral ha cambiado y los espacios de trabajo deben cambiar con ella. Los espacios multidisciplinares hoy por hoy son mucho más eficaces para promover el bienestar de los empleados y su compromiso con la empresa.
Ha habido diversos estilos que se han puesto en práctica para lograr un buen diseño de oficinas, unos más eficientes que otros.