La solución a las plantas abiertas es un diseño de oficinas con espacios distintos. Para ello, el mobiliario de oficinas debe adaptarse al uso de esos espacios. Mesas largas para reuniones grupales, o mesas y sillas de escritorio cómodas y funcionales, con espacios más privados.
Asimismo, hay que diseñar áreas específicas donde sea posible la concentración del empleado y pueda enfocarse en completo silencio. El mobiliario de oficinas se adapta a todas estas necesidades.
Muebles de oficina innovadores
No solo se trata de colocar mesas y sillas ergonómicas. Se trata de poner en práctica un nuevo concepto, que conjugue la comodidad con la productividad.
Según el carácter de la empresa, podrá eliminar las separaciones por departamentos, y que todos los empleados trabajen en lugares distintos, de acuerdo con lo que tenga que hacer en el día.
Habrá que diseñar espacios comunes, con abundantes sofás y sillones cómodos, donde sentarse a estudiar algún archivo, o zonas de trabajo con sillas ergonómicas que minimizan las molestias de espalda, o sillas de escritorio donde trabajar una pequeña parte del día con otros compañeros.
Con un mobiliario de oficinas adecuado se pueden lograr entornos mucho más inteligentes y adaptables, con trabajo en colaboración. Los muebles, en consecuencia, deben tener un carácter portátil, con ruedas (sillas, mesas, archivadores, etc.), para que se desplacen según las necesidades.
¡ Déjanos soprenderte ¡